Fundación H.O.Pe invita a todos los salteños a ser parte de la campaña “Ponete la Camiseta”

La actividad será este sábado 15 de febrero a las 18 en el anfiteatro de la Usina Cultural. La consigna para todos los participantes es vestir una prenda blanca y lazo dorado.

Como todos años, la Fundación HOPe de ayuda al niño con cáncer realiza la campaña “Ponete la Camiseta”. El evento social será este sábado 15 de febrero, fecha en que se conmemora el Día Internacional y Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil. El punto de encuentro será a las 18 hs. en el anfiteatro de la Usina Cultural ubicado en España y Juramento.
La consigna para todos los participantes es vestir una prenda blanca y lazo dorado para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
Desde la entidad detallaron que habrá show de música con la banda de “Los Infernales”, “Chiqui Band”, “Taki Taki” y las batucadas invitadas.

Datos Reales
Según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino, que depende del Instituto Nacional del Cáncer, en el país, cada año se diagnostican con cáncer aproximadamente 1400 niños y adolescentes hasta 15 años. Los más frecuentes son la leucemia y los tumores cerebrales.
La mayoría de los casos de cáncer en niños se resuelve de manera exitosa cuando son diagnosticados a tiempo y tratados correctamente. De allí la importancia de la detección temprana, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del niño, para mejorar la calidad de vida y disminuir la mortalidad.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Cruz Roja realiza la primera ‘Operación kilo’ del 2020 en el Deza del Zoco

Read Next

Salta el Amor, la propuesta de la Ciudad para los enamorados