Expondrán los productos de los talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario en el Centro Cultural América

Hasta este domingo continuará la exposición de productos que se fabrican en los talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario. Salteños y turistas pueden visitarla en el Centro Cultural América (Mitre 23), de 8 a 20.

La actividad es una de las previstas para la semana por el Día del Agente Penitenciario que finalizará mañana con el acto central que a las 10 comenzará en la plaza 9 de Julio, sobre calle Caseros. Asistirán autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Los agentes penitenciarios recordaron su día este martes con una procesión y una misa en la Catedral Basílica. Personal y autoridades del Servicio Penitenciario caminaron, como todos los años, hasta el templo mayor de los salteños, encabezados por la imagen de la Virgen del Carmen.  Ese día, el titular del organismo Marcelo López Arias reiteró el reconocimiento del Gobierno a la labor profesional en cada una de las unidades carcelarias de la provincia.

La exposición en el Centro Cultural América es una de las propuestas; otra fue el concierto de la banda del Servicio Penitenciario que se presentó ayer en la plaza 9 de Julio, con artistas invitados.

Read Previous

Convocan a voluntarios a tejer mantitas para recién nacidos

Read Next

Cafayate: Salomé Condorí, fue homenajeada en vida por trabajar como partera por más de 70 años