En la UNSa realizan la promoción y colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea

El Centro Regional de Hemoterapia realiza promoción de donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor que incluye informar a la comunidad sobre la técnica de donación por aféresis, importancia de la donación de médula ósea, formas de donar y registro de potenciales donantes.

Las actividades de promoción y colecta continuarán mañana viernes 14, Día Mundial del Donante de Sangre con el móvil de donaciones en la plaza 9 de Julio de la capital, sobre calle Mitre, de 14 a 20.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687. Los voluntarios pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 17, o los sábados entre las 7 y las 12.

El 14 de junio ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud como Día Mundial del Donante de Sangre, para promover la donación voluntaria, reconocer y agradecer a quienes donan sangre en el mundo entero, posibilitando con ese acto solidario y altruista evitar muertes o mejorar la calidad de vida de otras personas.

Read Previous

Campaña de Donación de Sangre: “La UNSa dona sangre, dona vida”

Read Next

Niños de Orán aprendieron sobre los perjuicios que causan las adicciones