En el comedor de barrio Juan Calchaqui brinda diariamente alimento caliente a vecinos en necesidad

En el marco del Plan Unidos, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la intendenta, Bettina Romero, visitó el comedor del barrio Juan Calchaqui.

“Desde hace diez semanas estamos redoblando esfuerzos, con un trabajo inédito para llegar con comida caliente a los que más nos necesitan. La idea es estar unidos y muy cerca en estos momentos. Para nosotros es clave estar en todas las zonas y fortalecer el trabajo en conjunto con iglesias, voluntarios y la comunidad involucrada”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Claudia Quispe encargada del comedor de la iglesia “Catedral de los Milagros” en barrio Juan Calchaqui, expresó: “Tenemos el 80% de adultos mayores. Hay mucha necesidad. Agradecemos poder involucrarnos en una comunidad con mucha historia y muchos niños que son los que más requieren apoyo”.

En tanto, Juan Carlos Bazán, pastor de la Catedral de los Milagros, dijo: “Es muy importante para nosotros poder trabajar junto a la comunidad y al Gobierno de la Ciudad”.

El plan Unidos, que cumple 10 semanas desde su puesta en marcha, está destinado a ayudar a los vecinos de condición humilde que se han visto afectados por la emergencia social a raíz de la pandemia por Covid-19. En este marco, el comedor de la iglesia “Catedral de los Milagros”, de Juan Calchaqui entrega 60 raciones diarias alcanzando 180 semanalmente. La distribución se efectúa los lunes, miércoles y viernes de 12 a 13.

Read Previous

El Ministerio de Defensa presenta la “Diplomatura Internacional en Comunicación y Defensa Nacional”

Read Next

Recomendaciones para prevenir intoxicación por monóxido de carbono