El I.S.E.R. habilitó a los primeros locutores integrales egresados de una institución pública

Los nuevos profesionales aprobaron el examen que los habilita para desempeñarse en medios radiales y televisivos de todo el territorio nacional. Se trata de 17 personas que cumplieron con las evaluaciones correspondientes.

Un total de 17 alumnos que completaron el plan de estudio de la Carrera de Locución Integral del Instituto de Educación Superior Nº 6.053 “Abuelas de Plaza de Mayo” rendieron el examen habilitante ante las autoridades del I.S.E.R..
Luis Portelli, coordinador de la carrera, explicó que los alumnos llegaron a esa instancia luego de cumplir con todos los contenidos curriculares de los 3 años de formación para ser profesionales de la voz.
El examen fue realizado en los nuevos estudios de radio y televisión de la institución educativa y la instancia evaluadora fue presidida por Sebastián Amica, docente del Instituto Superior de Educación Radiofónica sede Buenos Aires.
El rector de la institución, Marcelo Segura celebró los resultados del examen habilitante y manifestó: “Es una fecha importante y muy trascendente porque finaliza la etapa de un ciclo. Este es un paso más, en el año 2015 todo era un proyecto que intentaba incluir a las personas que querían estudiar la carrera de locución. Hoy 2020 tenemos a los 17 egresados de un instituto público. Esta fecha siempre va a estar presente para recordarlo”, expresó.
Por su parte, el docente del I.S.E.R. Sebastian Amica resaltó las voces y trabajos presentados en las instancias de radio y televisión. Además, motivó a los nuevos profesionales a seguir aprendiendo para adquirir nuevos conocimientos y ser mejores cada día.

Los habilitados
Los 17 profesionales que han obtenido el carnet que otorga el I.S.E.R. para desempeñarse en medios radiales y televisivos de todo el territorio de la República Argentina son:
• Año de Egreso 2018: Eliana Hussein, Belén Mamani, Marta López, Ana Molina, Facundo Balderrama, Mauro Guitian, Pablo Sosa, Joaquin Sosa, David Torres, Javier Mamani y Gerardo Villarroel.

• Año de Egreso 2019: Eva Ávila, Mariano Burgos, Mariana Reale, Ariel Fernández, Débora Coca y Francisco Collar.

Los egresados del año 2018 y 2019 fueron habilitados desde el 10 de marzo de 2020.

Palabras de los profesionales
“Haberme recibido en una institución pública es muy importante, fue una experiencia maravillosa. Me di la oportunidad de cumplir un sueño y recibirme como locutor. Agradezco al IES Nº 6.053 “Abuelas de Plaza de Mayo” por darme la oportunidad de dar mis pasos como estudiante y profesional”, dijo Gerardo Villaroel.

Por su parte, Mariana Reale manifestó: “He adquirido muchas herramientas valiosas durante estos años de preparación. Fuimos 17 personas que pudimos llegar a esta instancia para ser profesionales de la voz. Fueron años de sacrificio y de mucho aprendizaje. Estamos orgullosos de ser la primera camada de locutores integrales de una institución pública”.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

El Ballet Folklórico de la Provincia inicia oficialmente su Temporada Artística

Read Next

Cruz Roja convoca a médicos para ayudar a familias en el Norte de Salta