Ediles destacan el proyecto comunicacional “Campaña de los Súper Bebés y las Súper Mamás

Durante el espacio de Homenajes de la Sesión Ordinaria de este miércoles, se hizo entrega de copia de la Resolución N° 336 y Plaqueta Recordatoria que declara de Interés Municipal el proyecto comunicacional de apoyo a la lactancia materna denominado “Campaña de los Súper Bebés y las Súper Mamás”. La iniciativa legislativa resaltó su importancia en la promoción de la lactancia materna.

Los concejales Frida Fonseca Lardies – autora de la Resolución- y Gustavo Serralta (ambos del PJ) hicieron entrega de la distinción a la Lic. Susana Tessio, periodista del programa televisivo “Una Vuelta de Página”, quien lleva adelante el proyecto.

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Frida Fonseca, manifestó sobre la actividad: “destacar este proyecto es absolutamente valioso porque atiende a la salud y desarrollo de los niños. Además, es importante reconocer a una persona sumamente comprometida con el desarrollo social como lo es Susana”.

Por su parte, Susana Tessio agradeció la distinción destacando el trabajo realizado por su equipo de producción. “Este programa no sólo apunta a la lactancia materna. A lo largo de todos estos años pude comprobar que el recibimiento de un diploma finalizada la actividad es una fiesta de la familia”, afirmó.

En los considerandos de la Resolución se destaca la labor llevada adelante desde 2003, convocando a las mamás que amamantan a sus bebés a contar sus experiencias de vida en el programa “Una Vuelta de Página” que se emite por la pantalla de Cable Visión (Somos Salta), con la finalidad de promover y estimular en las mujeres la alimentación natural.

Se resalta que, cada fin de año se cierra la campaña con una fiesta para los participantes, donde además cada niño, acompañado de su familia y amigos recibe un diploma de “súper bebé” y su progenitora de “súper mamá”. Habiendo entregado alrededor de 700 diplomas.

Read Previous

Primer taller de batucada para niños y adolescentes

Read Next

Salteños realizan 200 corazones de cerámica en memoria de René Favaloro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × two =