Docentes salteños utilizan plataformas digitales para dar clases a los chicos internados

El IE N°7215 de Atención Domiciliaria y Hospitalaria Nivel Secundario, continúa brindado el servicio educativo a los estudiantes de la modalidad en estos momentos de aislamiento por prevención ante la pandemia del virus COVID-19.
La virtualidad es una de las herramientas que permite al equipo docente continuar trabajando regularmente y brindar tutorías a los jóvenes sin salir de su casa, cumpliendo con la tarea pedagógica, utilizando la plataforma Edmodo y una App institucional para ello.
La utilización de estas herramientas tecnológicas nos permite llegar a los estudiantes con contenidos innovadores, creativos y pedagógicos desarrollando competencias digitales en los estudiantes.
Una de las herramientas utilizadas es Edmodo, donde cada docente posee su espacio virtual de clase, genera un diálogo con el alumno, permite subir actividades y corrigir desde la misma. Este recurso nos brinda la posibilidad de acceder a una biblioteca virtual con contenidos construidos por los docentes, encuestas y exámenes con periodos de tiempo para su presentación, logrando así trabajar de manera proactiva.
Los profesores, desde sus domicilios, en estos días, utilizan esta plataforma y la App, para dar continuidad a la trayectoria educativa de cada jóven estudiante de la Modalidad.
La App institucional es el reflejo de un gran trabajo en equipo, la cuál busca llegar a estudiantes que se encuentran en aislamiento. También es utilizada para la producción de nuevos conocimientos y permite el acceso a links de páginas educativas seleccionados por los docentes y así evita que los jóvenes sean re direccionados a otras web. Se trata de una aplicación de fácil acceso, liviana, de poco consumo y de gran utilidad y es factible de ser producida para otras instituciones. Desde el IE N°7215 estamos dispuestos a personalizarla para quien lo solicite.

El IE N°7215 continúa generando contenido, buscando nuevos modos de aprender, innovando y trabajando desde la virtualidad.

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