Desarrollo Social continúa con el Operativo Sociosanitario en el norte

Este martes sale una nueva comisión para el abordaje sociosanitario a la población de los departamentos declarados en emergencia sanitaria. Desarrollo Social continúa así con la entrega de los módulos alimentarios para las familias que no pudieron acceder a la tarjeta Alimentar por cuestiones de conectividad.

Del martes al sábado dos equipos compuestos por agentes territoriales, acompañantes educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y enfermeros del ministerio de Salud Pública, se encargarán de la distribución de los módulos alimentarios y del control de salud de la población de Alto la Sierra y El Desemboque, Salvador Mazza, Urundel, Colonia Santa Rosa, y completarán el circuito de los parajes de Embarcación y Rivadavia Banda Norte.

Cabe destacar que los equipos que trabajan en territorio extreman las medidas de higiene y seguridad por el COVID-19 que ha sugerido las autoridades del ministerio de Salud de Nación y el Comité Operativo de Emergencia que instruyó el gobierno provincial.

El titular de la cartera de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, sostuvo que a pesar de la recomendación del aislamiento social preventivo obligatorio, el abordaje sociosanitario a la población vulnerable es indispensable y más aún en este momento. Por esto mismo los equipos territoriales no interrumpieron su trabajo.

Read Previous

La Fundación “Estribando Esperanzas” confecciona máscaras faciales reciclables

Read Next

Últimos días para la inscripción de las becas Progresar