De diciembre a mayo la Provincia efectuó 185 vuelos sanitarios

Las operaciones aéreas, en avión y helicóptero, se concretaron dentro y fuera de la provincia, por derivación de pacientes, evacuaciones o retorno a su lugar de origen.

Desde el inicio de la presente gestión de Gobierno hasta el 30 de mayo, se contabilizaron 185 operaciones aéreas sanitarias, entre localidades del interior, entre localidades del interior y la capital, y hacia centros médicos de alta complejidad ubicados fuera de la provincia.

Las operaciones son coordinadas por el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Emergencias SAMEC y la Dirección General de Aviación Civil.

Los registros de SAMEC indican que, a partir del 10 de diciembre de 2019, estas operaciones se realizaron, 113 en avión y 72 en helicóptero, en las cuales fueron trasladados 87 pacientes del sexo masculino y 98 del sexo femenino.

De estos pacientes, 25 tenían alguna cobertura de obra social y 160 no contaban con ese beneficio.

Según la franja de edad, los pacientes transportados fueron: 33 neonatos, 24 lactantes, 42 niños, 44 adultos jóvenes y 42 adultos mayores.

Las operaciones aéreas incluyen traslado por derivación médica, evacuaciones o retorno al lugar de origen. De acuerdo con el estado de los pacientes, se realizan con soporte de asistencia como oxígeno, incubadora y asistencia respiratoria mecánica. Además, en los vuelos se incluye el acompañamiento de un médico y un enfermero.

A los vuelos provenientes de localidades como Tartagal, Orán, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Morillo, Joaquín V González y otras hacia la capital, se agregan los que se realizan entre distintos puntos del interior como Santa Victoria Este y Tartagal, Morillo y Orán, etc.

También se efectuaron traslados de pacientes derivados a centros médicos de Buenos Aires, como los hospitales Garrahan, Austral, Británico, Italiano, Posadas, Centro de Diagnóstico Nuclear y Sanatorio Mater Dei.

Read Previous

Un cocinero salteño mar adentro

Read Next

Actividades por el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas