Chicos de la Puna salteña participarán en una actividad integradora en Chapadmalal

Alrededor de cuarenta y cinco chicos y jóvenes de la Puna salteña, de entre 9 y 16 años, viajarán a Chapadmalal, donde participarán en una actividad integradora organizada por la primera dama argentina, Fabiola Yañez.

Los chicos partirán el próximo domingo, en horas de la mañana y retornarán al finalizar la semana. El viaje es coordinado por la intendencia de San Antonio de los Cobres y el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, con el acompañamiento de empresas del sector privado.

Este sábado llegarán desde San Antonio de los Cobres a la capital salteña, donde tendrán una cena de recepción y pernoctarán en las instalaciones del Legado Güemes.

El titular de esa cartera, Ricardo Villada, en reunión con el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, había adelantado las gestiones por parte del Ministerio para el viaje en el que niños y jóvenes de Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres conocerán por primera vez el mar y localidades fuera de la provincia.

“Creemos importante apoyar y respaldar esta actividad porque es la oportunidad de que los chicos puedan vivir una experiencia nueva que les brinde una perspectiva diferente de la vida”, indicó el Ministro, a la vez que felicitó al jefe comunal por las gestiones que lleva adelante para que los chicos puedan tener una “experiencia diferente”.

Por su parte, Carral agradeció al Ejecutivo por las gestiones y el apoyo para que “los chicos cumplan un sueño”.

Participó en la reunión la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am.

Read Previous

Los hospitales de Salta brindan atención y asistencia a pacientes con patologías cancerosas

Read Next

Tarjeta Alimentar: cronograma de operativos y puntos claves