Alumnos de primaria celebraron el “Día del Ambiente” y juraron fidelidad

Con la presencia de 26 escuelas primarias se realizó un acto masivo en el micro estadio Delmi. La ministra Berruezo tomó juramento a los alumnos de las instituciones.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable realizaron un encuentro de estudiantes y docentes por el “Día del Ambiente” en el micro estadio Delmi.

Con una masiva convocatoria se hicieron presentes 26 escuelas primarias de la provincia que celebraron la fecha con diversas actividades y juraron fidelidad al ambiente.

Este encuentro se realizó en el marco de la Ley Provincial N° 8011. Estudiantes de quinto grado de las escuelas prometieron protección y respeto al ambiente, a los ecosistemas, a la diversidad biológica y cultural.

La ministra Berruezo felicitó a las escuelas presentes por enseñar contenidos relacionados al cuidado del ambiente y tomó juramento a las escuelas presentes.

Posteriormente se entregaron presentes a las instituciones.

Del acto participó la Jefa de Educación Ambiental, Analía Villagrán, autoridades municipales y legisladores provinciales.

Día Mundial del Ambiente

El “Día Mundial del Ambiente” fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo,  cuyo tema central fue el Ambiente.

Es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Read Previous

Ticketón visitó escuelas del Municipio de Cerrillos

Read Next

Cerca de 3 mil salteños marcharon en apoyo al médico Rodríguez Lastra y en rechazo al aborto