Alumnos de la escuela Submarino ARA Salta hablaron sobre discapacidad

Doscientos estudiantes de la escuela primaria Submarino ARA Salta de zona Oeste participaron del taller vivencial de concientización e inclusión sobre discapacidad.

Los equipos de la Delegación Municipal de San Luis y la Dirección General de Discapacidad visitaron la Escuela Nº4634 con el programa “Construyendo Igualdad”, que tiene como objetivo informar y concientizar a los estudiantes de edad escolar sobre la verdadera inclusión social hacia las personas con discapacidad.

En esta oportunidad, el taller fue destinado a alumnos de nivel primario de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado que asisten a la escuela Submarino ARA Salta de zona Oeste.

Durante la jornada, los instructores compartieron y explicaron a los estudiantes y docentes los diferentes tipos de discapacidad existentes- visual, motriz, auditiva e intelectual – y abordaron distintas formas y maneras de ayudar; haciendo hincapié en el uso de los artefactos tecnológicos y la comunicación con personas desconocidas.

Al respecto, Pedro Montaldi, agente municipal, mencionó que “los alumnos aprenden cómo relacionarse y ayudar a aquella persona con discapacidad. En estos talleres buscamos concientizar y acercar esta realidad a los escuelas”.

Por su parte, Javier Cornejo, delegado municipal, agradeció la visita y se hizo eco de las palabras del agente municipal agregando y remarcando el valor e importancia que tiene trabajar estas temáticas desde nivel primario.

Desde el área indicaron que las visitas continuarán según lo establece el calendario escolar 2018. Los directivos que desean participar y conocer los alcances del programa podrán enviar un mail a direcciongraldiscapacidad@gmail.com o llamar al 4160900 interno 1702.

Read Previous

Campaña contra el Cáncer de Piel en el Hospital San Bernardo

Read Next

Continúan inscribiendo en Sumar a personas sin cobertura social