Adultos mayores promueven una vida libre de violencia

Adultos mayores compartieron sus experiencias y conocimientos con el objetivo de promover vínculos saludables. La propuesta se desarrolló a través de una capacitación a cargo del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género.

En este marco, el objetivo de la Subsecretaría es promover y fortalecer los derechos a vivir una vida libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, la educación, la salud integral, el trabajo, el acceso a la justicia y la participación ciudadana.

Para lo que se articulan acciones con diferentes instituciones, generando espacios de reflexión e intercambio y valorando las potencialidades de cada actor, optando por una modalidad de trabajo en red para coordinar acciones.

Puntualmente, con el Centro de Jubilados de Vialidad, se reflexionó sobre vínculos saludables, relaciones libres de violencia, valores, respeto, confianza e igualdad. La participación de parte de los adultos mayores fue muy activa, y el compromiso asumido fue trasladar lo aprendido a sus ámbitos familiares.

Las instituciones que requieran información sobre estas propuestas pueden contactarse con la oficina de la Subsecretaría de Políticas de Género en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611, 1er. piso) teléfono 0387 4225227 int. 224 de lunes a viernes, 8 a 16, o bien por correo electrónico: subsepoliticasgenerosalta@gmail.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin