El Centro de Hemoterapia busca donantes voluntarios de sangre

La Municipalidad junto al Centro Regional de Hemoterapia invitaron a los empleados municipales y contribuyentes a sumarse a la colecta solidaria de sangre el próximo miércoles.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección del Voluntariado de la Municipalidad, se suma una vez más a la campaña “La solidaridad no se toma vacaciones”.

La colecta será de 9 a 13 en la playa del estacionamiento del CCM, avenida Paraguay 1240.

“Es una gran oportunidad para que empleados y contribuyentes donen sangre, no solo para ampliar el registro sino para tomar conciencia de la importancia de esta acción. Los esperamos, digamos presente y seamos cada vez más”, dijo Raquel Colque, titular de la Dirección de Voluntariado.

¿Quiénes pueden donar?

Los donantes pueden acercarse de manera libre, gratuita, anónima y responsable  si tienen entre 18 a 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos y no estar en ayunas.

¿Quiénes no pueden donar?

Las mujeres embarazadas, aquellas personas con antecedentes de enfermedades cardíacas, chagas, sífilis, brucelosis, hepatitis B o C, diabetes, HIV-Sida y otras que supongan un riesgo para el receptor.

Hay que tener en cuenta que se puede volver a donar sólo si la última donación fue hace más de tres meses.

Se recuerda que la donación voluntaria de sangre también se puede realizar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16, en Bolívar 687. Ante cualquier inquietud comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia, teléfonos 4215020 y 4220455.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin