• Portada
  • >
  • JOVENES
  • >
  • Celeste Iannelli, la YouTuber “Por la vida” visita Salta para el 1º Foro de Jóvenes Resilientes

Celeste Iannelli, la YouTuber “Por la vida” visita Salta para el 1º Foro de Jóvenes Resilientes

Será el jueves 14 de febrero a las 18 en el Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre Nº 1211. La entrada es un alimento no  perecedero.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación HOPe realiza el 1º Foro de Jóvenes . Será el jueves 14 de febrero a las 18 en el Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre Nº 1211. La entrada es un alimento no perecedero.

El objetivo de la actividad es reunir a los jóvenes de la ciudad para hablar sobre la problemática del cáncer infanto-juvenil y sobre la necesidad de acceder al diagnóstico temprano  para el tratamiento oportuno.

Para la actividad, visitará por primera vez la ciudad de Salta, Celeste Iannelli, youtuber por la vida que impactó las redes sociales contando su testimonio y milagro.
En la oportunidad, participarán grupos de danzas urbana de la Fundación Planeta Jeva y los profesionales de la Fundación HOPe.

Es importante recordar que el cáncer infantil, es un conjunto complejo y heterogéneo de distintas enfermedades, se diferencia del de los adultos porque responde mejor a los distintos tratamientos y tiene una tasa más alta de supervivencia. Cada vez son más los países que llevan adelante programas para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias.
Acompañan a la actividad el portal web SantoRemedioSalta.com.ar, Concejo Deliberante de Salta, Voluntariado de Salta, Fundación Planeta Jeva y la empresa La Veloz del Norte.

 

Sobre Celeste
A partir de su diagnóstico de leucemia en agosto de 2016, Celeste tomó real conciencia del valor de su vida y de la facilidad con la que se puede ayudar a salvar la de otros. Por eso, a través de videos de Youtube y su cuenta de Instagram, comparte su experiencia, reflexiones y su humor para informar y motivar a quienes están pasando por una situación similar o a quienes simplemente se inspiran con su testimonio. Además, idea campañas para hacer énfasis en la importancia de la donación de médula ósea para salvar la vida de otros pacientes.
Lo que ha logrado a través de las redes fue obtener más de seis mil suscriptores a su canal de Youtube y 15 mil seguidores en Instagram que la siguen día a día por los aprendizajes que rescata Celeste de su lucha, hoy ya ganada, contra el cáncer.

Fuente: Santo Remedio Salta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin