• Portada
  • >
  • ONGs SALTA
  • >
  • Curso de Formación Básica de PECS Nivel 1, dictado por Pyramid Educational Consultants de España

Curso de Formación Básica de PECS Nivel 1, dictado por Pyramid Educational Consultants de España

El próximo 6 y 7 de noviembre 2018, se realizará en la Ciudad de Salta, en el Hotel Colonial, ubicado en Zuviria y Caseros – Plaza Principal, el Curso de Formación Básica de PECS Nivel 1, dictado por Pyramid Educational Consultants de España, quien entregará los certificados correspondientes.

Esta formación intensa de dos días está diseñada para enseñar a los participantes a implementar apropiadamente el Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes.

Los participantes aprenderán cómo implementar las 6 fases de PECS, incluso atributos, por demostraciones de los presentadores, ejemplos de video y varias oportunidades de juego de rol/práctica. Los participantes saldrán del taller con un conocimiento sobre cómo implementar PECS con personas con TEA y/o con aptitud limitada para comunicarse.El sistema de comunicación por intercambio de imágenes fue desarrollado en 1985 como un paquete de entrenamiento único, aumentativo y alternativo que enseña a los niños y adultos con autismo y con otras deficiencias comunicativas a iniciarse en la comunicación. Este sistema ha recibido reconocimiento mundial por centrarse en el componente de iniciación a la comunicación, no requiere materiales complejos ni caros, así que se usa en una variedad de contextos situacionales.

El valor de la actividad: $10.500 y se incluye manual original en español, cuadernillo para seguir el curso y servicio de café. Según los detalles de Lic. Maria Girondo, hay promoción para grupos de 3 o más personas, siendo el valor de $9800 cada uno.

Quienes participen aprenderán:

· Los componentes claves de Pirámide para diseñar ambientes educativos, efectivos.

· Las estrategias para crear una abundancia de oportunidades comunicativas.

· Como discutir en detalle el sistema de comunicación por intercambio de imágenes y su relación con programas de entrenamientos tradicionales.

· Como implementar las 6 fases de PECS.

· El criterio para la transición de PECS a otras modalidades de la comunicación – ej, el habla, dispositivos de comunicación, etc.

A cada participante se le otorgará un cuadernillo para seguir la clase, manual de entrenamiento y acceso al coffee break.

Para mayor información comunicarse via mails a: evaluacionautismo@hotmail.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin