Más voluntarios se suman al servicio social en hospitales

En el día nacional del voluntariado hospitalario, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General del Voluntariado de la Municipalidad, destaca el trabajo de quienes brindan su tiempo en tareas artísticas, sociales y solidarias en los nosocomios.

Raquel Colque, responsable del área, destacó el trabajo incansable de muchos salteños que se suman al voluntariado ayudando a quienes más lo necesitan. Es el caso de Fundación Manos Abiertas, Planeta Jeva, Payasos Hospitalarios, Narices Felices, Payasos recreativos de Fundación HOPe, iglesias y otros que en forma diaria brindan su tiempo y aporte.

“Son muchas las entidades que trabajan con voluntarios asistiendo a las personas que padecen alguna enfermedad. Tienen un compromiso social muy fuerte y nosotros destacamos esa acción de amor, fe y esperanza que brindan”, dijo Colque.

Los vecinos que deseen sumarse y colaborar en alguna entidad que visita a los hospitales, solo deberán comunicarse enviando un mail a voluntariadoSalta@gmail.com, WhatsApp al +54 9 387 463-5347 o enviar mensajes a la página de Facebook “Voluntariado Salta”.

Sobre la fecha

Cada 4 de octubre se rinde homenaje a San Francisco de Asís, santo patrono del voluntario hospitalario, quien falleció en el año 1226 a los 44 años de edad.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin