• Portada
  • >
  • JOVENES
  • >
  • Más de 500 jóvenes de Salta vivieron el Congreso de Jóvenes #Conquistadores

Más de 500 jóvenes de Salta vivieron el Congreso de Jóvenes #Conquistadores

Este fin de semana se desarrolló en la ciudad de Salta el  Congreso de Jóvenes #Conquistadores, organizado por  el equipo de jóvenes Extremo Amor de la Iglesia Catedral de los Milagros.

La apertura fue el viernes 13 de julio y  finalizó el sábado 14 en el salón auditorio ubicado en av. Paraguay 1489. El evento juvenil  tuvo como objetivo motivar a los jóvenes a conquistar sueños, desafíos  y proyectos.

El evento contó con la participación de más de 500 jóvenes de 13 hasta los 35 años de distintos puntos de la ciudad y provincia como Tartagal, Pichanal y Guemes que disfrutaron de ambas jornadas la presencia de los conferencistas como David y Natanael Sensini (Rosario) y  Juan Carlos y Gabriel Bazan (Salta).

En la oportunidad, el equipo de jóvenes  Extremo Amor preparó banderas, batucadas y carteles para recibir a los jóvenes y familias.

La apertura contó con la contó con la participación de más de mil personas (jóvenes y público en general) que disfrutaron además del recital de Skapaltata, banda oriunda de Plottier, Rio Negro formada en 1999. Dicho cierre se vivió a pleno con el pogo juvenil y el mejor concierto cristiano de rock, ska y punk.

La segunda jornada, fue intensiva y contó con 4 talleres que exhortaron a los jóvenes a ser conquistadores de sueños, proyectos y desafíos basados en los buenos valores.

Algunos de los talleres fueron.

Juan Carlos Bazán: “Para ser un conquistador, primero hay que conquistar el corazón”

Así se refirió el pastor principal de la Iglesia Catedral de los Milagros, ante un auditorio lleno de jóvenes y familiares que participaron de la apertura del Congreso de Jóvenes #Conquistadores.

“Para ser un conquistador, primero debo conquistar mi corazón. Ser visionario, amar la voluntad de Dios y ser esforzado y valiente”, expresó.

Durante la plenaria, el pastor, dijo: “La historia ha tenido a grandes hombres y mujeres visionarios. Ser visionario es una persona que ve más allá. Es importante tener una visión. Tener fe y ser hombres y mujeres de fe. El nos escogió para ser portadores de buenas noticias y de la Gloria de Dios”.

Con la lectura de 1º Corintios 9:24, que detalle al atleta que disciplina su cuerpo para ganar la carrera por un premio, cada uno de nosotros debe estar preparado para dar pasos firmes, sin dejar nada por terminar.

“Conquistemos nuestros corazón, para saber que queremos y saber hacia a donde debemos llegar. Ese corazón no se arruga, tiene temores, vergüenza, siente que no es un privilegiado, se siente de distintas formas. Solo hay que creerle a Dios”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Natanael Sensini: “La clave para ser un conquistador es estar ocupado y vivir lleno del Espiritu Santo”

El sábado 14 de julio inició con un auditorio completo de jóvenes de distintos puntos de la provincia que participaron desde muy temprano de los talleres.

El primer taller contó con la disertación del pastor de jóvenes de la Iglesia “El redil de Cristo” de Rosario, Natanael Sensini.

“Para ser conquistadores debemos estar ocupados y vivir llenos del Espíritu Santo”, expresó.

Durante la mañana, compartió datos estadísticos actuales del país que indican que la mayoría de los jóvenes y adolescentes de la generación millenials, son considerados en un 75% como los NI-NI, siglas que indican que NI estudian y NI trabajan.

Basados en el libre de Mateo 12:44 que indica: Entonces dice: “Volveré a la casa de donde salí”. Cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada.

1-Estaba la casa desocupada: Un lugar vacío, determina una falta de actividad e interés, y los jóvenes, para no estar vacíos y desocupados, deben estar ocupados, enfatizó Natanel con ejemplos actuales.

2- La casa estaba barrida: “Debemos limpiar nuestro corazón de cosas malas, nadie las barre, cada uno debe sacar lo malo”.

3- La casa estaba adornada. “Soy un adorno, o estoy yo para poner los adornos” preguntó Natanel, motivando a que no enterremos nuestros dones y talentos para poder servir en nuestra casa.

El taller finalizó con una frase muy contundente: “Un conquistador vive lleno del Espíritu Santo”.

 

 

David Sensini: “Dios usó a gente común para conquistar. Es mi decisión de levantarme y resplandecer para conquistar”

El pastor David Sensini, de Rosario, comenzó la jornada dando a conocer como eran sus comienzos como joven emprendedor hasta convertir ese pequeño inicio y sueño en una de las empresas más reconocidas del centro y sur del país.

En este sentido, el pastor David compartió la historia de Hechos 3:1-10 sobre  Pedro y Juan que sanaron a un mendigo lisiado.

“Dios usó gente común para manifestar su gloria. Esa gente como Pedro y Juan, se equivocaban, eran rebeldes, pero Él las usó”, expresó.

“Jóvenes, debemos entender que nosotros no dependemos del gobierno de este mundo, sino del gobierno de Dios. Donde vaya como conquistador iré creciendo”.

Siguiendo el relato de Hechos 3:10 lo reconocieron como el mismo hombre que acostumbraba pedir limosna sentado junto a la puerta del templo llamada La Hermosa, y se llenaron de admiración y asombro por lo que le había ocurrido”

Aquí el pastor David, explicó que la puerta es un lugar de frontera, no un lugar de estación. “Así como el lisiado de nacimiento, se determinó a creer y a levantarse, es nuestro tiempo de conquistar, levantarse para resplandecer. Si me quedo en la puerta viviré de limosnas; debo creer que lo mejor está por venir”, finalizó.

“No necesito una atmosfera para conquistar, es mi decisión ser un conquistador, de levantarme y resplandecer. De ser un ganador y no un perdedor”, exhortó a los jóvenes y adolescentes participantes.

 

 

 

Gabriel Bazán: “Un conquistador está preparado y es quien escucha y obedece la voz de aquel que da la orden”

El pastor de jóvenes de la Iglesia Catedral de los Milagros, compartió en el taller dinámico dijo que: “Un conquistador siempre esta preparado y no se avergüenza de sus convicciones. Un conquistador es quien escucha y obedece la voz de aquel que da la orden. Esa orden hoy puede ser la de nuestros padres, lideres o pastores”.

“Cuando yo obedezco, estoy honrando. La honra es el significado de tener alta estima a alguien. Podrás tener la facha y la pilcha de conquistador, pero si no soy obediente, y si mi obediencia no esta en Dios, de nada sirve mi conquista”, dijo.

En la historia, muchos han despreciada la voz de quien da la orden y no han conquistado nada. Si obedezco de seguro seré conquistador, porque la obediencia conduce a que Él me de las fuerzas justas para la conquista”.

“Cuando te da fuerzas, te da capacitación, la estrategia y luego la orden para el resultado de Gloria. Seguí el paso para ser el título de conquistador, porque el que conquista tiene frutos de conquistas alcanzadas, solo hay que escuchar la voz del Espíritu Santo, sin el no somos nada”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

“Una conquista real, no se hace sola. Debo identificar los principados, argumentos y la altivez del enemigo”, dijo  Natanael Sensini

El cuarto taller ofrecido por el pastor rosarino, comenzó diciendo que “Si soy un conquistador debo saber que una conquista real no se hace sola y porque no existe un conquistador solitario”.

En ese sentido, compartió el libro de Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Todo conquistador debe reconocer 3 puntos:

1 Identificar los principados: Saber quienes son los enemigos, quien es el principal, porque debo saber contra quien voy a pelear.

2- Identificar los argumentos: Debo conocer los argumentos y vencer con el conocimiento de la palabra.  No debo poner excusas

3- Identificar la altivez: Debo conocer que tan superior se cree.

Si conozco las herramientas de un conquistador, voy a perdurar porque mi lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados. Todo lo debo vencer con el amor de Dios. “Lo único que perdura es el amor, debo reflejar amor”.

“Si un conquistador, conquista primero en el plano espiritual como los sueños, todo es logrado en el plano natural”, concluyó.

 

 

 

 

 

“Un conquistador no se sale del proceso cuando tiene luchas, el que permanece es guardado en la  aljaba de Dios”, dijo David Sensini

En el último taller, el pastor David Sensini, compartió el libro de Isaías 49:3 “Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré”.

“Nosotros somos el siervos de Dios, el nos escogió desde el vientre de nuestras madres para servir. Él se glorifica en nosotros” dijo y agregó que “Debemos depender de Dios, sino todo es en vano”.

Como conquistadores, NO debemos salir del proceso cuando tenemos luchas, si permanecemos en él, nos guardará en su aljaba”.

Más adelante compartió la lectura de Isaías 49:1 al 5 y en cada uno de ellos desarrolló una palabra para cada joven.

En el taller, finalizó diciendo “ NO me debo salir de la presencia de Dios. Mi causa esta delante de ti. Dios es nuestra fuerza”.

Fuente: Multimedia “Por Amor” – FM Catedral

 

 

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin