• Portada
  • >
  • ONGs SALTA
  • >
  • Médicos del Hospital Materno Infantil realizaron un abrazo a favor de la vida

Médicos del Hospital Materno Infantil realizaron un abrazo a favor de la vida

Un centenar de profesionales de la salud se congregaron en la puerta del Hospital Público Materno Infantil para dar un abrazo simbolico a favor de la vida y en contra del aborto.

Portando banderas, pañuelos y globos celestes y tocando elementos de percusión, médicos y enfermeros, algunos vestidos con guardapolvos blancos y otros con uniformes verdes o azules, expresaron su rechazo al proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que será tratado en el Senado.

“Nosotros estamos para cuidar y salvar vidas, no para destruirlas, y vemos en este proyecto de ley del aborto que pretenden impulsar, un ataque grave a nuestra profesión, a la de todos los trabajadores de la salud”, manifestó Carlos Franco, médico.

“Lo que pedimos es que se respete la vida del niño por nacer y que se implementen políticas de protección a la mamá embarazada vulnerable y se respete nuestra objeción de conciencia para que podamos trabajar por las dos vidas”, agregó Franco.

“Los profesionales de la salud estamos a favor de las dos vidas, de la madre y del niño, y en contra de esta ley del aborto que se quiere aprobar porque consideramos y creemos que toda vida vale y se debe respetar desde su inicio, desde la concepción, hasta la muerte natural”, sostuvo Fátima del Rosario Álvarez, enfermera.

Médicos, enfermeras y psicólogos se turnaban para tomar el micrófono, exponer sus posturas y arengar a la multitud para que cantara y aplaudiera. Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.

Fotos: Mabel Flores

Para saber

Hay elementos clave de la ley de aborto que tuvo media sanción en diputados que no se quieren dar a conocer a la opinión pública.
Es cierto sí que otorga a la mujer libertad de elección sobre su cuerpo
Pero…
– ¿Sabes que permite aborto libre hasta la semana 14 de embarazo? (a libre requerimiento de la madre)
– ¿Sabes que exige al médico realizar un aborto si la mujer alega que fue violada (sin necesidad que haga denuncia), en cualquier momento, aun cuando el bebé ya pueda vivir en forma independiente fuera del útero?
– ¿Sabes que exige al médico realizar un aborto si la mujer alega algún problema de salud física, mental o social hasta el NOVENO mes de embarazo?
– ¿Sabes cómo se tiene que realizar un aborto en el 2do o 3er trimestre de embarazo? (En segundo trimestre se inyecta solución salina hipertónica y se quema al feto, luego si quedan restos se realiza un legrado. En el tercer trimestre se hace aborto por nacimiento parcial: se dilata el cuello, fórceps, se da vuelta al bebe, se tira de las piernas hasta el cuello. Se secciona la medula con estilete y se pone una cánula que hace presión en agujero occipital y se aspira el cerebro, así el niño muere y se lo saca)
– ¿Sabes que existe la objeción de conciencia personal del médico? Pero… ¿sabías que, si no hay otro médico para realizar el aborto, estas obligado a hacerlo así seas objetor?
– ¿Conoces las penas efectivas con que la ley amenaza al médico y a las instituciones si se niegan a hacer el aborto? (van de 1 a 5 años de cárcel)
-Sabes que no está permitida la objeción institucional? (se obliga a todo sanatorio o clínica privada a realizarlo, así se trate de una institución confesional)
Esta ley promueve solo una libertad: la de realizar un aborto, pero restringe en forma arbitraria la libertad del médico.
¡¡¡ES UNA LEY ANTI-DERECHO MEDICO!!!
¡¡¡¡Hay que reaccionar!!!! – después que se apruebe en senadores va a ser tarde.
VIRALIZÁ PARA EVITAR ESTO – NO HAY EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO UNA LEY TAN ABERRANTE

Proyecto de ley aprobado por diputados completo: https://drive.google.com/…/1xTMpimZiAWIQjCoQJadaEu-h_X…/view

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin