Hoy es el día Mundial de la Hemofilia

La Hemofilia es una enfermedad hereditaria y poco frecuente, con tratamiento de por vida. Se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella. Se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

Los síntomas incluyen varios hematomas grandes o profundos, inflamación y dolor de las articulaciones, sangrado inexplicable y sangre en la orina o las heces.

Hoy el tratamiento de la hemofilia es muy efectivo. Se inyecta el factor de coagulación faltante al torrente sanguíneo utilizando una aguja. El sangrado se detiene cuando una cantidad suficiente de factor de coagulación llega al sitio que está sangrando. Los sangrados deben tratarse rápidamente.

Actividad en Salta

Desde las 19:30 el monumento al general Martín Miguel de Güemes se iluminará de rojo, en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia.

El slogan de este año “Compartir conocimiento nos fortalece” apunta a mejorar la atención de los pacientes mediante la instrucción y el empoderamiento de las personas con trastornos de la coagulación a fin de llevar vidas más sanas, largas y productivas.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin