Miles de salteños marcharon a favor de la vida

En el marco del Día del niño por nacer, Salta al igual que distintas provincias y ciudades del país marcharon por las calles levantando la voz y bandera en defensa a la vida.

La marcha por la vida, inició con una concentración de miles de familias que llegaron voluntariamente hasta el pie del monumento al General Martín Miguel de Güemes y se dirigieron hasta Plaza 9 de julio. En el lugar compartieron canticos, testimonios de vida de jóvenes y matrimonios que dan cuenta que si se puede dar apoyo y criar hijos a pesar de las dificultades presentes.

Con banderas Argentinas y carteles coloridos, los mensajes alusivos de miles de salteños expresaron su voz diciendo: “Si a la vida”, “Vale todo vida”, “Quiero nacer”, “La mujer necesita apoyo, no aborto” y rechazo total a la ley de despenalización del aborto recorrieron las calles de la ciudad.

Una de las referentes sociales de Fundación Equinoterapia del Azul, Elena Cataldi dijo “estamos presenten diciendo SI A LA VIDA, defendemos el derecho a la vida”.

Cristina Fiore, senadora nacional, dijo “he adoptado una postura clara en contra del aborto. Fui invitada a esta marcha y damos testimonio como legisladora y como ciudadana estoy acompañando a las familias y dando un SI A LA VIDA”.

Por su parte, el Bafle Montaldi expresó “estamos en un momento especial donde la Justicia y la Ciencia dicen que hay VIDA. Hay que defender la vida. Es hora de jugarse e ir contra la corriente”.

“Creo que la vida es un regalo de Dios. Creo que la vida debemos defender. En el trascurso de mi matrimonio he perdido un bebé  y he vivido una realidad dolorosa, pero más dolorosa y triste cuando uno lo provoca”, dijo Mabel Flores.

Por último, Carmen Carrizo de ProVida Salta, expresó “fue una marcha maravillosa, mucha gente apoyó a la vida. Se dió un apoyo a la mamá y al niño en gestación. Los legisladores deben entender que con muerte no se soluciona nada, matando a niños inocentes no es la solución. Levantamos la voz, el corazón y la bandera en defensa de la vida. Vamos a seguir preparándonos para defender la voz de aquellos que no tienen voz”.

Sobre la Fecha

Cada 25 de marzo en todo el mundo se conmemora el Día del niño por nacer para promover y defender la vida humana. En Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Fuente: Santo Remedio Salta

Galería de Fotos

 

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin