Fundación Leer trabaja en la formación de procesos lectores

En el marco de una política de articulación entre la Fundación Leer y el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo un trayecto de formación en la ciudad de Orán destinado a docentes y directivos de nivel primario.

Se lanzó un núcleo de capacitación en la escuela N° 4039 General Pizarro de Orán para docentes de primero, segundo y tercer grado de seis escuelas de esa localidad.

A través de este proyecto de formación se trabajará con más de 800 alumnos, abordándose cuestiones ligadas a alfabetización inicial: qué es leer, formación de procesos lectores, formación de lectores, y trabajar cuestiones relacionadas a la comprensión de texto.

También se pondrá hincapié en la fluidez y La autonomía lectora y su relación con la posibilidad de comprender un texto.

La Fundación Leer  presentó un programa denominado “Leer 2020, el desafío”, cuya meta consiste en que los niños puedan leer al menos 20 libros literarios al año, 10 en la escuela y 10 con su familia.

Para ello, se les hará entrega de una colección de textos para trabajar lo pertinente a la alfabetización y una mochila “Leer” que se trabajará en cada grado desde el programa.

El objetivo al que se apunta  desde el Plan de Lectura es continuar articulando con la Fundación Leer para ampliar la cobertura y zonas, donde se está avanzando en acciones de promoción de  la lectura.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin