• Portada
  • >
  • ONGs SALTA
  • >
  • El Círculo de Oficiales de la Provincia entregó donaciones en Santa Victoria Este

El Círculo de Oficiales de la Provincia entregó donaciones en Santa Victoria Este

El viaje fue  realizado por Diego Alvarado, Rita Ríos, Pedro Barbosa, Olga Piedras y José Leguizamón. Se entregó ropa, alimento no perecedero, calzado, agua mineral y elementos de limpieza. El próximo viaje solidario será el sábado 17 de febrero.



Previo al fin de semana largo, personal uniformado y retirado nucleados en el Circulo de Oficiales de la Policía de Salta viajaron hasta Santa Victoria Este. La visita fue en el marco de la campaña solidaria puesto en marcha hace una semana por la comisión directiva.

El punto de colecta fue durante una semana en Juramento 37 donde cientos de familias salteñas confiaron y entregaron ropa, alimento no perecedero, calzado, agua mineral y elementos de limpieza.

El viaje fue encabezado por Diego Alvarado, Rita Ríos, Pedro Barbosa, Tarcaraya, Olga Piedras y José Leguizamón junto al equipo social de la Municipalidad de Salta, quienes entregaron las donaciones y conocieron la triste realidad que hoy vive Santa Victoria Este y sus alrededores.

Ramón Romero, presidente de la entidad, durante la colecta dijo: “No podíamos estar ausente, porque nuestra vida, es un trabajo de servicio. Nos movilizamos y tuvimos resultados positivos. El apoyo de la comunidad fue importante”.

Por su parte Rita Ríos, uniformada retirada dijo  “nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para este servicio voluntario. Muchos colaboraron para  seleccionar los elementos donados  y estamos agradecidos. Los efectivos en Santa Victoria Este han trabajado sin descanso durante la crecida del rio, se junta el cansancio y las incomodidades, pero ellos deben saber que hay un pueblo que los apoya y que están con toda la comunidad”.

 

Entrega de donaciones

Cuando la caravana solidaria llegó hasta Santa Victoria Este, Olga Piedras, oficial retirada, emocionada contó “hemos cumplido un objetivo y llegamos al lugar y vimos como la realidad los ha golpeado. Lo que hicimos es un granito de arena, porque la recuperación de la comunidad va a ser gradual”.

En esa misma línea, Diego Albornoz, dijo “agradezco a los vecinos que confiaron en nosotros, no se imaginan como me siento. Mi corazón azul sigue latiendo. Ayudar a mis camaradas, no tiene precio”.

Por último Pedro Barbosa, “me siento emocionado, yo también estuve en servicio y se lo que se siente cuando se trabaja ante una emergencia natural. El cansancio no cuenta cuando se trata de ayudar a salvar vidas”.

 

Santa Victoria Este, después de la crecida

El subcomisario Arequipa del destacamento policial, al ver llegar a sus camaradas con las donaciones para la familia policial y para las personas afectadas por el temporal contó que “nos vimos sorprendidos con la visita, son gestos que nos engrandecen y nos alientan a seguir, porque se han vivido situaciones muy dramáticas durante la crecida”.

Al mismo tiempo, contó que la Policía dió  la voz de alerta cerca de 10 mil personas fueron evacuadas. “Se ayudó a el 80% de las familias a salir de sus parajes porque el agua se llevaba todo, en Santa Victoria los anillos de contención protegieron y frenaron el avance del agua. Todos los unimos para trabajar y ayudar, fue tremendo”, expresó.

Por ultimo, Arequipa agradeció a sus compañeros a las manos solidarias de organizaciones sociales y estatales que han colaborado ayudando a las familias que han sufrido mucho.

 

Lo que se necesita

Atentos a lo que se pueda vivir en los próximos meses, el comisario remarcó que lo que se necesita con extrema urgencia son elementos de higiene personal y limpieza, además de repelente por los mosquitos.

 

Fuente: Santo Remedio Salta

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin