• Portada
  • >
  • ONGs SALTA
  • >
  • Gran participación de chicos salteños en el 1º Campeonato de Fútbol Internacional Formativo Iquique 2017

Gran participación de chicos salteños en el 1º Campeonato de Fútbol Internacional Formativo Iquique 2017

Se trata de la escuela “Kachorros del Norte”  liderada por el profesor Cristian Marcial quien junto a su equipo de trabajo  y jugadores participaron del campeonato internacional. Además de la práctica deportiva infantil diaria, los niños de la capital salteña conocieron el mar.

 

Del  4 al 8 de diciembre  se desarrolló el 1º Campeonato de Futbol Internacional Formativo Iquique 2017 en la región de Tarapacá. La misma fue organizada por el Club Deportivo San Carlos de Iquique y contó con la presencia de  los equipos de la Escuela de Fútbol “Kachorros del Norte” que nuclea a chicos desde los 4 a 15 años.

Catherine  Vallejos, profesora y coordinadora del Club San Carlos de Chile, expresó que “el evento se realizó en el marco de la sana disputa deportiva, logrando desarrollar una auténtica fiesta de fútbol infantil entre los distintos participantes, teniendo como objetivos centrales la integración entre las diversas escuelas participantes, la sana recreación de los niños que pueden compartir con sus contrincantes”.

Por su parte, el profesor salteño Cristian Marcial agradeció a los organizadores del torneo y a las autoridades tal como  Gloria del Carmen Vallejos, Presidenta del Club San Carlos de Iquique y Edwin Daniel Hormazabal Contreras, Presidente de la Asociación Junior Peneca quienes alojaron a los chicos y respectivos padres.

“Agradezco a Dios por cumplir este nuevo desafío y por haber cuidado de cada uno de nosotros en el viaje.  Sin importar las categorías y los resultados, queda el recuerdo de una gran experiencia imposible de borrar”, contó Marcial.

En las jornadas, las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12 participaron de hasta 3 partidos diarios y como cierre del evento deportivo, cada chico recibió un trofeo, además de jornadas  en la playa, paseos en e Puerto, ferias y Centros Comerciales.

 

La voz de los padres

Eugenia Diaz, mamá de Mauro de la categoría 2011 dijo  “fue una experiencia inolvidable para mi hijo, a su corta edad él pudo cumplir su sueño de conocer el mar y jugar en otro país.  Solo tengo palabras de agradecimiento porque en el Club San Carlos de Iquique nos han atendido súper bien y los profesores Cristian, Martin y Matías han estado en todo momento. Compartimos una semana hermosa donde conocimos a otros papás y llegamos a ser equipo  en las actividades recreativas. Amamos la Escuela Kachorros del Norte y seguiremos acompañando en todo”.

 

Fuente: Santo Remedio Salta

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin