• Portada
  • >
  • CAMPAÑAS
  • >
  • Están abiertas las inscripciones para participar de la Primera Carrera del San Bernardo

Están abiertas las inscripciones para participar de la Primera Carrera del San Bernardo

El Hospital San Bernardo se complace en informar que ya están abiertas las inscripciones para participar de la Carrera Comunitaria del San Bernardo, que se realizará el próximo 20 de agosto en honor al Santo Patrono de este nosocomio.

Con motivo de celebrar las fiestas del Santo Patrono de nuestro hospital, se realizarán durante todo el mes previo, actividades deportivas y de recreación para el personal, pacientes, familiares y comunidad en general.

Entre ellas, la más destacada por su alcance comunitario y por ser la primera vez que se realiza en nuestra provincia, es la Carrera del san Bernardo, que constará con una modalidad competitiva (10 kilómetros) y otra recreativa (4 kilómetros).

Es por ello, que invitamos a participar a toda la comunidad, ya sea compitiendo, caminando o alentando y de esa manera cumplir con uno de los objetivos de este evento, que es crear espacios de encuentro comunitarios donde los hábitos de vida saludables sean los convocantes para poder concientizar que la salud también es un construcción socio cultural.

La intención es compartir estas fiestas, que son de todos, con alegría, recreando el cuerpo y la mente y generando otros espacios de encuentro por fuera de lo específicamente atinente al proceso de salud/enfermedad.

Para quienes deseen participar y no pueden acceder a los exámenes de aptos físicos en forma privada, el hospital pone a disposición sus servicios de manera gratuita para obtenerlos.

El apto físico es indispensable para poder participar de una actividad que requiere cierto esfuerzo físico, por lo que por una razón de tiempos, se podrán realizar los aptos en el hospital aquellas personas que se inscriban hasta el 7 de agosto.

Las inscripciones se reciben en el servicio social del hospital (frente a los ascensores) de 09 a 13hs hasta el 15 de agosto, pudiendo entregar los certificados médicos hasta el 16 de agosto.

Se premiarán en la categoría competitiva hasta el 6° lugar y en la recreativa hasta el 11°. Cabe destacar, que esta Carrera, cuenta con la colaboración de ADAMU (Asociación Deportiva de Atletas Masters Unidos), tanto en la parte técnica como en la fiscalización.

Esperamos contar con tu presencia para seguir compartiendo con esta, tu familia del San Bernardo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin