La Iglesia celebrará mañana el Día del Niño por Nacer

En Salta, se realizará la Caminata por la Vida hasta la Catedral.

1490399777428

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina celebrará mañana el “Día del niño por nacer”, en el que expresa su acompañamiento “a las familias que viven situaciones injustas cuando está por llegar una nueva vida pero no sucumben a las indicaciones de muerte”.

“Conocemos y acompañamos a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida. Pero no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil”, expresó la Iglesia en un comunicado.

Al reforzar su oposición al aborto, la Conferencia Episcopal recordó en el comunicado un mensaje redactado años atrás en el que expresó que “no hay una vida que valga más y otras menos: la del niño y el adulto, varón o mujer, trabajador o empresario, rico o pobre”. “Toda vida debe ser cuidada y ayudada en su desarrollo desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus etapas y dimensiones”, agrega el mensaje.

Caminata por la vida

El Arzobispado de Salta invita a los interesados a participar este sábado de la Jornada por la Vida, que se ofrecerá en reparación por la ofensa hacia la Vírgen María el pasado 8 de marzo.

Esta iniciativa consiste en llevar a cabo la “Caminata por la Vida”, que partirá desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima a las 18 y terminará en la Catedral Basílica. Allí, se realizará una celebración eucarística en el santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

Se le pide a los asistentes llevar pañales, ropas y leche para brindar ayuda a dos mamás que llevan su embarazo con dificultades.

Para culminar, a las 20 se presentará el stand de Provida en la plazoleta Cuatro Siglos con grupos musicales.

Fuente: El Tribuno

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen − 9 =