Se viene la maratón solidario “Ayudemos a Giuliano”

Se realizará el próximo domingo 19 de marzo en el Parque del Bicentenario. Lo recaudado será destinado al niño de tres años que necesita un implante coclear.

IMG-20170220-WA0118

El subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso se reunió con Ana Palacios, la mamá de Giuliano, para coordinar un maratón solidario en beneficio del niño que necesita un implante coclear. También participaron el director de Deporte Social, Eduardo Chañe, y el coordinador de Deportes del Parque Bicentenario, Ignacio Valle.

El maratón solidario “Ayudemos a Giuliano” se realizará el próximo domingo 19 de marzo, a las 10.30, en el Parque del Bicentenario. Las pecheras para participar tendrán un costo de $50 y se pondrán a la venta desde el lunes próximo. Será inclusivo, es decir que se podrá participar trotando, caminando, en rollers, bicicletas y otros rodados.

“Estamos trabajando para organizar este maratón cuya única finalidad es recaudar dinero para Giuliano, que necesita juntar un millón de pesos para poder someterse a un implante coclear y así recuperar la audición”, comentó Medina Caso.

La historia de Giuliano

Giuliano Gallo nació prematuro el 2 de abril de 2013. Al momento de nacer tuvo un paro cardiorrespiratorio y quedó en un delicado estado de salud que luego derivó en complicaciones que empeoraron el cuadro.

La madre comentó a los funcionarios que el respirador al que estuvo conectado Giuliano durante mucho tiempo le provocó una infección en los pulmones que derivó en neumonía. La colocación de una medicación para salvarle la vida derivó en daños colaterales que le provocaron la pérdida paulatina de la audición. La medicación ataca la parte auditiva y va comiendo todas las células vivas del oído interno, las neuronas del oído y ataca la cóclea, quedando residual por años.

Actualmente Giuliano tiene 3 años y padece hipoacusia profunda bilateral neurosensoria, por lo que no puede escuchar, ni aprender a hablar. Para que recupere la audición, el niño debe someterse a un implante coclear antes de que finalice abril por cuestiones médicas.

La familia del niño abrió una cuenta bancaria para recibir la colaboración de familiares, amigos y de quienes puedan hacer su aporte. Para quienes puedan solidarizarse, se pueden comunicar con su madre, Ana Eugenia Palacios, al 0387 155043112 o directamente hacer un depósito en la cuenta bancaria de Banco Hipotecario cuyo CBU es 0440028-8 4000017866183-6, Caja de ahorro 4-028-0001786618-3.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nine + nine =