Voluntarios con un gran compromiso con la naturaleza

A días de cumplirse un año de hallazgo del cóndor Luracatao herido con perdigones de bala, voluntarios de la Fundación Bioandina Argentina realizó durante una semana una campaña informativa en las escuelas de la zona y con vecinos quienes conocieron en profundidad el ciclo de vida y hábitat del cóndor.
daniela
Daniela Reygert, voluntaria de la entidad social, destacó su gran satisfacción al ver las expectativas de la comunidad. “Cada encuentro fue especial, muchas recepción de todos que conocían al condor pero no en su totalidad”.
Sobre el proceso recuperación y alimentación, el presidente Luis Jacone, remarcó que fueron 25 los voluntarios que se turnaban para alimentarlo mientras cumplía su recuperación.
“Estuvo en aislamiento para que no se familiarice con ningún humano. El objetivo era cuidarlo, para que una vez recuperado, vuelva a su hábitat natural y porque no encontrar a su pareja y nido”, explicó.
Por último, Daniela Reygert, motivó los estudiantes, profesionales, veterinarios a valorar y comprometerse con la naturaleza. “Ser voluntario es un esfuerzo y una magia increíble”.
Fuente: Santo Remedio Salta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × four =