• Portada
  • >
  • CAPACITACIONES
  • >
  • #MilagroenSalta Peregrinos de los Cerros de Rosario de Lerma inician su caminar

#MilagroenSalta Peregrinos de los Cerros de Rosario de Lerma inician su caminar

Por sexto año consecutivo se lleva a cabo la peregrinación de los cerros de Rosario de Lerma y de la Quebrada del Toro. Este año la consigna es “El Milagro será Misericordioso como el Padre”.
Los peregrinos deben marchar en algunas oportunidades de noche y soportando bajas temperaturas, resistiendo las grandes amplitudes térmicas. A ellos los mueve la gran Fe y la esperanza de encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro.
001
Las distintas columnas de fieles iniciarán en diferentes días, de acuerdo a las distancias de cada uno de los parajes y localidades donde se concentran. El día 10 de septiembre, en horas de la madrugada inicia la peregrinación desde Capilla de Finca El Toro, para arribar a Potrero de Chañi cerca de las 15 horas.
Ese mismo día salen los fieles desde El Palomar, previendo llegar a La Aguada aproximadamente a las 15 horas, donde descansarán.
El 11 de septiembre salen diferentes columnas de peregrinos, a las 5 de la mañana los de Finca Potrero de Chañi, a las 8 horas desde El Rosal y de Las Cuevas.
La comunidad de Alfarcito recibirá a todas las columnas el sábado por la tarde, aproximadamente a las 19 horas. Allí se oficiará una misa y luego de la cena se procederá al descansar.
El 12 de septiembre salen todos reunidos, previendo iniciar la marcha a las 3 de la madrugada. En el recorrido pasan por Gobernador Solá, luego a las 10 horas por Lampazar y a las 13 horas en Ingeniero Maury, donde se procederá a descansar y racionar. En Incamayo se prevé la merienda y finaliza la jornada en Chorrillo.
El cuarto día de peregrinación se inicia a las 3 de la madrugada, partiendo desde Chorrillos, el desayuno se lo servirá en El Mollar. Cerca del medio día está previsto el almuerzo en la entrada de Campo Quijano. La jornada termina en La Silleta.
El 14 de septiembre se inicia la marcha a las 3 de la mañana, previendo llegar a la Sociedad Rural cerca de las 11 horas, en este lugar está organizado el almuerzo y descanso.
El tan ansiado encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro es a las 1530 horas, oportunidad que serán recibido en la entrada de la Catedral Basílica de Salta.
Los peregrinos de los Cerros de Rosario de Lerma y de la Quebrada del Toro, animados por el espíritu del Padre Chifri (quien realizó una maravillosa obra en ese territorio), podrán agradecer los beneficios recibidos y pedirán por las necesidades de sus hermanos. Finalizado el encuentro con las Sagrada Imágenes, los fieles se dirigirán al alojamiento.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =