Salteños se sumaron al “Día de las Buenas Acciones”

El Día de las Buenas Acciones instaurada el 10 de abril desde el año 2007 en diferentes partes del mundo, permitió que diferentes organizaciones sociales entre ellas Asociación Civil Caminar con Valores, JCI Salta, Alfa Salta, Payamédicos, Vihvir Más, Voluntariado Salta, Rotaract Salta, Fundación Hacer, OAJNU, Club Leo y Santo Remedio desarrollaron durante la jornada diferentes intervenciones con más de 50 niños del merendero “Angelitos de la Paz”  de  barrio La Paz.

Raquel Guzmán, miembro de la Fundación Vihvir Más detalló que por primera vez, la ciudad de Salta se suma a la actividad del “Día de las buenas acciones”. “Estamos contentos porque a pesar de la lluvia se pudo hacer una buena acción. Con pintura de un mural para la sala de juegos en el SUM de barrio La Paz y actividades dinámicas para los niños del merendero”, dijo, agregando que el próximo año esperarán convocar a más organizaciones para repetir la actividad en capital e interior de la provincia.

 

 

Alegría y concientización

Por su parte, María José Salcedo, de Payamédicos, indicó “el día de las buenas acciones permite a los jóvenes y sociedad en general a animarnos a hacer algo diferentes por los demás. La sociedad tiene un futuro por mejorar”.

La voluntaria de ALFA Salta, Mariana Guaymás, comentó “para este día nosotros aportamos en los más pequeños el cuidado con los animales. Concientizamos a los niños la importancia de proteger a sus mascotas, porque también es una acción digna de imitar”.

Leda Alarcón, de la Asociación Civil de Caminar con Valores, remarcó “junto a los amigos de otras organizaciones nos movilizamos. Es gratificante lo que se puede hacer con un poquito de amor y organización”.

 

 

Voces solidarias

Karina Brito, trabajadora del Centro Regional de Hemoterapia y gran salteña solidaria, reafirmó “el día de las buenas acciones, es un día especial, donde se abre el corazón para ser solidarios y estar cerca de la gente”.

A su turno, Baltazar Acedo Salim miembro de JCI Salta informó que desde su organización buscan dar oportunidades a los jóvenes. “Este día nos permite trabajar en forma articulada y generar una acción de gran impacto en la sociedad”.

Desde el Voluntariado de la Municipalidad, Raquel Colque y Belen Medrano de Club de Leones Salta, se mostraron emocionadas al ver tantas manos dispuestas a realizar una acción de impacto social.” Toda ayuda suma y esto demuestra que juntos podemos más”, comentó Belén.

Por último, Fatima Estopiñan de OAJNU, “buscamos empoderar a nuestros pares para construir una sociedad más inclusiva y democrática de derecho. Sin lugar a dudas un día que quedó marcado y que se repetirá para ayudar a los demás”.

Fuente: Santo Remedio Salta

Link: http://santoremediosalta.com.ar/?p=3170

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 4 =