Fundación Baccigalupo inició del ciclo lectivo 2016

Mediante la práctica deportiva, impartida por un equipo especializado, la fundación mejora la calidad de vida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Durante el acto, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó del acto inaugural correspondiente al séptimo ciclo de actividades deportivas de la Fundación Baccigalupo, organización sin fines de lucro que trabaja para que niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

El Gobernador, junto a la directora ejecutiva de la Fundación, Andrea Benaim, compartió juegos deportivos y recreativos con los chicos.

Fundación Baccigalupo
La Fundación Baccigalupo inició su trabajo hace casi 10 años en la rehabilitación de personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva, en Mar del Plata, Río Gallegos, Bahía Blanca y Salta.

Es una organización sin fines de lucro que trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Está presidida por Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de padle y desde hace 15 años, docente especializada en deportes para personas con discapacidad.

Actualmente la Fundación sostiene siete escuelas deportivas en distintas ciudades del país, en las cuales más de 650 alumnos practican padle, hockey, tenis, fútbol, básquet, iniciación deportiva y running. En las sedes Buenos Aires, Mar del Plata y Salta, se desemeñan profesores de educación física con formación en deporte especial, apoyados por materiales didácticos especialmente diseñados para cada deporte.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × three =